Nuestra cultura colombiana se ha caracterizado por tener múltiples celebraciones que son propias de nuestra región y que  sólo se celebran acá. Una de las épocas que más celebraciones tiene y más emotiva resulta para los colombianos es la época de Diciembre, mes que está  lleno de fechas especiales que nos llevan a celebrar en familia y con los amigos, disfrutando juntos de cenas, fiestas, bailes y regalos. 

El inicio de todas estas celebraciones de Navidad se hace oficial con la  Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.

De ahí se realiza la Novena navideña a partir del 16 de Diciembre, día tradicional para la entrega de aguinaldos a nuestro familiares y amigos, y día en que comienza la novena hasta el 24 de Diciembre.  Las celebraciones de las novenas van acompañados de deliciosos platos tradicionales como Natilla, Buñuelos, Hojuelas, arequipe, manjar y cenas en familia.

El 24 de Diciembre es una noche mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente consumimos en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña. Una vez dan las 12 de la noche las familias se desean una feliz navidad y se repaten los regalos o traidional “Traído del Niño Jesús”.

Para finalizar este mes de celebración y unión familiar, llega la noche del 31 de Diciembre, noche  que fianliza con la llegada del nuevo año. Este día, las familias colombianas se reúnen para agradecer por todas las oportunidades que recibieron durante el año que culmina y festejar el comienzo de una nueva etapa.

A todas nuestas mujeres STOP les deseamos mucha felicidad en estas celebraciones, que puedan compartir en compañía de sus familias  y amigos y que  sus vidas estén llenas de bendiciones de Dios y amor incondicional.

STOP JEANS, SIEMPRE JOVEN, LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD!!! 

Comente aquí 1

  • lizeth

    feliz navidad a toda la flia de stop jeans q pasen super y q Dios les conceda todos los deseos pedidos….

Top