Es real lo que cuesta que crezca el pelo, y cuando por fin conseguimos un largo considerable, nos damos cuenta que nuestra ansiada melena no luce tan bonita como nos gustaría ¡qué triste!, para que esto no pase debemos darle a nuestro pelo el cuidado que se merece.  A continaución STOP JEANS te da algunos tips para mantenerlo hermoso.

El problema en los cabellos largos siempre reside en el mismo lugar: las puntas, esa zona tan caótica de nuestro pelo, la ruptura siempre les afecta y acaba pareciendo que tengamos paja en vez de pelo. Pero como casi todo en esta vida, la ruptura capilar, tiene solución, puede prevenirse con pequeños gestos que harán que nuestra larga cabellera se vea como la de Rapunzel.

El correcto cepillado: Seguro que alguna vez has escuchado eso de “Cepilla tu pelo 100 veces antes de acostarte”, pues esa idea es: ¡¡Falsa!!, el pelo hay que cepillarlo antes de acostarte, pero no tantas veces, cada vez que pasamos el cepillo estamos quebrando uno que otro pelo, así que siempre siempre que te cepilles ya sea por la mañana, por la noche o en cualquier momento, hazlo solo hasta que quede desenredado, cuando creas que ya lo has cepillado bastante, detente.

Lavando el pelo: masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, nunca con las uñas, ¡están afiladas!. Es una creencia popular (errónea) que el pelo se lava todos y cada uno de los días del año, pues no, el pelo genera su propia grasa, muy beneficiosa para él, lavándolo, además de quitar suciedad también quitamos su tan querida grasa, y esto lo hace ver mas “feo”, a no ser que tu pelo sea excesivamente graso o debido a tu trabajo se ensucie demasiado, lávalo cada dos días.

Cabello mojado: cuando nuestro pelo esta mojado, también está mas débil, y tiene más tendencia a romperse, por eso antes de cepillarlo no podemos olvidarnos de la mascarilla, para que nuestro pelo sufra lo menos posible.

El calor del secador es otro de los grandes enemigos que amenaza a un pelo sano, opta por el secado natural (es decir, no utilizar secador) si te es posible, los días de frío o los que tengas mucha prisa en los que no puedas prescindir del secado mecánico, intenta no acercarlo mucho a tu cabeza (la distancia correcta sería de unos 30 cm) y escoge la opción de aire frío o medio, para que tu pelo no se reseque.

Productos para el cabello: ¿Cuál elegir?, cada  día la variedad de estos productos aumenta, y claro ya no sabes cuál escoger, primero debes saber cual es tu tipo de pelo (graso, seco, tinturado, liso, rizado, quebradizo, con caspa…) y fíjate en las etiquetas para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, si no sabes cuál llevarte a casa, pregúntale a la asesora, pero, en cualquier caso, nunca salgas de la tienda con un producto que no es para ti. Lacas, espumas, fijadores… dan belleza extra a nuestros peinados, pero se trata de un espejismo, realmente estos productos dañan el cabello, contienen agentes químicos que son fatales para el pelo!, asegúrate de utilizar uno fabricado a base de productos naturales y que no lleve alcohol. El acondicionador no debe utilizarse cada vez que te laves el pelo, utilizalo mejor cada 2 lavados.

Dormir bien para estar guapa: El pelo sufre mucho mientras nosotras disfrutamos de nuestros felices sueños, los expertos recomiendan dormir con el pelo recogido, en una coleta lo mas cerca posible a la cabeza, y no muy apretada, además de con un funda de almohada de seda.

Cuida tu pelo también en verano: En esta época nos descuidamos un pocol, pero realmente es cuando más hay que cuidarse, Sol, calor, cloro, sal… todo es malísimo para nuestro pelo, así que antes de salir a la playa o la piscina aplica un poco de acondicionador en el pelo con un peine para reducir considerablemente los daños. Cuando el Sol esté mas “achicharrante” no salgas de casa sin cubrir tu cabeza con un pañuelo  o un sombrero, y al acabar el veranos no olvides repararlo cortando las puntas.

¿Cuándo debo cortar?:
El pelo siempre se estropea, y para que luzca impecable los 365 días del año es conveniente cortar (las puntas) cada tres meses, apenas afectará al largo, pero se verá mucho mas sano ya lo verás.


Después de todos estos tips ya no hay excusas para no lucir un pelo precioso, pero para sacarle realmente el máximo partido al pelo largo, hay que probar cosas nuevas, atrévete con diferentes peinados, será divertido!!

Comente aquí 1

  • ISABEL CRISTINA CARRANZA

    BUENISIMO ESE TIP SOBRE EL CABELLO..SIEMPRE ME GUSTA LOS ARTICULOS SOBRE EL CABELLO…MI CABELLO ES MUY REBELDE, Y ES UN LIO SIEMPRE BUSCARLE LOS PRODUCTOS QUE LE SIENTAN…COMO ES SECO Y VIVO EN UNA CIUDAD CALIENTE COMO LO ES BARRANQUILLA SE IMAGINARAN LOS CUIDADOS QUE HAY Q TENER…GRACIAS…

Top