Todas las mujeres tenemos cuerpos y anatomías diferentes y no a todas nos quedan bien todas las prendas de vestir, es importante entender tu cuerpo y qué prendas son ideales para cada una.

Hoy trataremos el tema de los escotes el tamaño del busto, la forma de tu cabeza y rostros y el espesor de tu cuello definen qué tipo de escote te queda bien, pon especial atención:

Escote asimétrico

Es el tipo de escote que tiene un lado diferente al otro. El más común tiene una tira en un hombro y nada en el otro. En cualquier blusa o camiseta modelo que no guarde armonía entre un lado y otro entra en esta categoría. Aunque es un escote sexy y original, no es recomendado para mujeres de espalda muy ancha, ya que centra la atención hacia la parte superior del cuerpo, resultan más bien ideales para aquellas mujeres con caderas anchas y silueta reloj de arena. Tampoco es recomendado para mujeres con demasiado busto.

 Escote redondo

 

Su forma simple favorece casi a cualquier tipo de silueta, sin embargo, no se recomienda para las mujeres que están algo pasadas de peso, este escote que acentúa las formas redondas.

 

 

 

Escote strappless

Este escote termina exactamente arriba del busto de manera recta. Llama también la atención sobre el pecho y es recomendable para aquellas mujeres con poco busto, contribuyendo a que visualmente este se vea más grande. También le va muy bien a las chicas con caderas amplias. Eso sí, es recomendable, para quienes decidan llevarlo deben tener los los brazos bien tonificados, sin el músculo del amor.

Escote corazón

Este escote crea en el pecho una figura que da la apariencia de un corazón. Por lo general, se lleva con tirantes y le va bien a las chicas con busto prominente, porque ayuda a realzarlo. Sin embargo, este escote es muy exigente, puesto que si la prenda no está bien diseñada, se verá vulgar, razón por la que no se recomienda a las mujeres con demasiadas curvas.

 

Escote cuadrado

Presente en muchos tipos de prendas y estilos, suele ir ajustado a la altura del busto. Favorece a aquellas mujeres de cuello largo y delgado, así como de hombros estrechos, caderas anchas y poca cintura. Pero no va bien si tienes la mandíbula cuadrada

 

 

Escote en U

Parecido al escote redondo, es algo más versátil permitiendo, por ejemplo, lucir cualquier accesorio que pongas alrededor de tu cuello. Dependiendo de la cantidad de piel que quieras mostrar, el cuello puede ser más o menos cerrado. ¡Le va bastante bien a cualquier tipo de silueta!

 Escote en V

Se trata de un tipo de escote muy versátil y asentador a cualquier tipo de figura, aunque es especialmente recomendable para las chicas de espalda ancha. Otra característica de este escote es que a las chicas de pecho pequeño les da más volumen, mientras que a las de pecho generoso, lo acentúa más.

 

Escote halter

Se amarra detrás del cuello, y deja los hombros y buena parte de la espalda al descubierto, por lo que se recomienda a las mujeres que deseen lucirlo, tener una figura tonificada y una espalda envidiable. Les va  bien a las chicas altas y de espalda ancha, ya que “acorta” la parte superior del cuerpo, pero sin ocultar los hombros.

 Escote tipo bote o barco

Este tipo de escote amplía la línea de los hombros. Ayuda a disimular las caderas muy anchas haciendo que la espalda se vea más ancha de lo normal, equiparando cargas. También le va súper a las siluetas tipo reloj de arena.

 

 Escote tipo tortuga

Cubre el cuello, dándole una apariencia muy formal, sobria y elegante a la vez. Si tu estilo es recatado, sin duda es tu tipo de escote. Le va bien generalmente a las chicas con cuello largo y, sin mangas, luce aún más espectacular.

STOP JEANS, SIEMPRE JOVEN

*información sacada de internet

Comente aquí 0

Top