La mayoría de nosotras está deseando ir a la playa o a la piscina, broncearse y relajarse en este receso de Semana Santa. Pero es en estos sitios donde dejamos de lado la estética y con el sol y el cloro nuestro pelo se puede convertir en nuestro enemigo. Les vamos a dar algunas ideas para peinar y cuidar nuestro pelo y así estar guapas en la playa y en la piscinas.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que todos los productos capilares con protección y las mascarillas en todas sus formas (en gel, spray o en crema) son nuestros aliados para proteger e hidratar del pelo y nos sirven para crear diferentes looks.

Look Efecto húmedo: es la forma más rápida para arreglarlo, humedece el pelo con agua, aplica y extiende el protector o la mascarilla hidratante, reparte bien con las manos y un peine. Peina el cabello hacia atrás y deja que se seque. Tu pelo se estará hidratando y estarás perfecta.

Look Ondulado: si quieres conseguir una melena ondulada natural cuando tengas el pelo mojado, aplica un protector solar en spray. Haz en el pelo 4 trenzas que te vas a recoger en un moño y lo dejas secar. Cuando sueltes el pelo para ir a ala playa o para la noche tendrás una melena ondulada natural.

Look despeinado: si tienes el pelo corto, lo mejor es que lleves un gel fijador ligero de protección para el color, por ejemplo, aplica en todo el cabello y déjalo puesto para conseguir un look mojado y despeinado.

Look melena corta, media o larga: puedes ondularla con las manos, aplica una mascarilla de medios a puntas y ponte una diadema, que además ahora hay muchísimas y están muy de moda.

Look rizo definido: el pelo rizado tiende a estar más ondulado en las zonas húmedas pero también tiende a esponjarse. Para evitarlo, usa un producto para definir el rizo con textura de serum sedosa que hidratan y da más forma al rizo. 

Look cola de caballo: engomina el pelo con un gel ligero o usa una mascarilla protectora de color, recógelo en una coleta muy alta y tirante. Este estilo te hará ver súper sofisticada.

Look coleta casual: la haces sin que te quede demasiado peinada y aplicas un spray protector que además te ayudará recogerla con las manos. Puedes dejar algunos pelos sueltos adornando la cara. Déjalo secar y tienes otro look diferente.

Look diadema de trenza: si tienes el pelo liso haz una raya en medio y en los laterales en la zona de las sienes haces dos trenzas una a cada lado y las recoges en la coronilla con un clip, pinza o un elástico. tendrás un semirecogido, hippie y favorecedor.

Look trenzado: hazte una trenza de pez o una trenza sencilla. Primero, aplica un gel protector o hidratante y te recoges el cabello en una coleta. Si quieres, por ejemplo lateral. Cuando tienes la trenza, en forma simple o de espiga, puedes adornarla con alguna cinta de color.

Look moño de bailarina: Hazte una coleta alta y tirante, enrosca el pelo alrededor de la goma y lo sujetas con una par de ganchitos o pinzas que pueden ser de colores y que se vean. Recuerda que siempre puedes aprovechar para usar mascarillas o protectores a modo de gel fijador.

Las diademas y pañuelos son muy prácticos para ir a la playa ya que recogen el pelo  y evitan que se enrede demasiado con el viento. Las pinzas o ganchitos nos adornaran los recogidos, y los sombreros y gorras nos protegen el cabello del sol y dan un toque chic. Recuerda que con todos estos recogidos y peinados te puedes meter en el agua perfectamente. Cuando vuelvas de la playa procura realizar un tratamiento de recuperación del cabello como deprofunda o de queratina.

No olvides usar bloqueadores altos para tu piel, tanto para el cuerpo como para la cara. te recomendamos usar un nivel muy alto de protección 50, con los años ¡¡tu piel lo agradecerá!!

Comente aquí 0

Top