En cualquier momento y por un descuido todas nos hemos golpeado brazos o piernas contra una mesa, una pared o una superficie contundente y además del dolor no ha dejado desagradables e inoportunos moretones que se demoran días y días para irse de nuestro cuerpo, y no combinan para nada con faldas o escotes; por esto en esta ocasión les vamos a recomendar una serie de remedios caseros con los cuales podrán  eliminar moretones de forma fácil y muy natural.

hielo

HIELO

Una de las cosas que debes hacer cuando te golpees y veas el moretón es aplicar hielo, esto ayudará a reducir la inflamación por la contracción de los vasos sanguíneos. Por supuesto que el dolor también disminuirá y evitará la aparición de un hematoma. CUIDADO no debes aplicar el hielo directamente, se recomienda que lo hagas envuelto en un paño, así evitarás quemaduras.

ALOVERA

ALOE VERA

Deberás sacar el gel del aloe vera y lo pondrás a congelar, una vez que esté completamente congelado aplícalo sobre el moretón. Una alternativa es extraer el gel y ponerlo sobre el moretón, posteriormente masajear la zona afectada, esto lo debes hacer por lo menos tres veces al día.

AJO

AJODebido a que el ajo contiene propiedades antioxidantes, puedes aplicar un poco de jugo fresco sobre la zona del moretón y esto hará que los tejidos se recuperen más rápido. Así que licúa unos cuantos dientes de ajo con un poco de agua, el resultante aplícalo. Si quieres que te haga un mayor efecto te recomendamos comerlo crudo, aunque a muchos no les gustará.

PAPA

PAPA1

La papa contiene una propiedad llamada catalasa la cual ayuda a mantener las células de nuestro cuerpo sanas. Así que lo que debes hacer es aplicar la mitad de una papa sobre el moretón, esto te ayudará a reducir el dolor y la inflamación. Deberás dejarlo reposar por al menos 5 minutos y repite esta acción durante 4 o 5 veces al día para obtener prontos resultados.

VINAGRE

VINAGRE DE MANZANA

Consigue un poco de vinagre de manzana, posteriormente aplícalo sobre una gaza o un paño, estos deberán quedar un poco empapados y ponlo en el lugar de la lesión, masajea durante algunos minutos.

 

ÁRNICA

La árnica es un analgésico natural y por ello te será de gran ayuda para tratar el golpe que hayas sufrido, ya que este te ayudará a reducir la inflamación y el dolor de las hematomas. Para que este remedio casero haga efecto, deberás aplicar una fina capa varias veces durante el día.

Fuente: http://nichonatural.com/

Comente aquí 0

Top