TLMD-tipos-abdomen-panzaDe seguro no lo sabías pero una buena digestión es una parte fundamental para asegurar que el abdomen de nuestro cuerpo se mantenga plano. Si quieres asegurarte de tener una buena digestión y que el colon se mantenga sano, es necesario que consideres estos malos hábitos que de seguro realizas diariamente y abultan tu vientre.

Comer en grandes proporciones

Muy a menudo ingerimos una mayor cantidad de alimentos de los que realmente se requieren para satisfacer nuestro cuerpo, sin embargo, continuamos dando bocados a nuestra comida debido a que estamos disfrutando de una conversación agradable, viendo televisión, hablando por teléfono o cualquier distractor que impide que nos concentremos en el plato que tenemos en frente.

De igual manera, comer a una velocidad excesiva provoca que el cerebro detecte la señal de saciedad a destiempo, lo que provoca que después de comer no puedas ni moverte.

Comer de pie y rápido

La recomendación es comer sentado, en comodidad y relajación. Masticar cada bocado despacio de forma que los alimentos se trituren de forma correcta antes de ser tragados, actividad fundamental para que la digestión se realice correctamente

Tomar líquidos mientras se come

Los líquidos que bebes mientras comes diluyen los jugos gástricos que procesan los alimentos, lo que provoca una digestión mucho más lenta. Te recomendamos ingerir líquidos al menos 30 minutos después de cada comida.

Por otra parte, al contrario de cuando se está comiendo, debes tomar mucho líquido durante el resto del día ya que acelera el tránsito intestinal, eso sí, evita bebidas gaseosas o refrescos con soda.

Ingesta de alcohol

Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas junto con la comida, mucho menos bebidas carbonatadas. Ambas tienen efectos de distensión abdominal, además de la gran cantidad de calorías que se ingieren con las bebidas alcohólicas.

Dulces y chicles

Los dulces están cargados de azúcar lo cual produce que se retrase el vaciamiento gástrico. Por otra parte, masticar chicle por un tiempo prolongado produce aerofagia, lo que conlleva al estómago a llenarse de aire y abultar el vientre.

Comente aquí 0

Top