CÓMO ELEGIR EL MEJOR PERFUME SEGÚN TU TIPO DE PIEL?

Al momento de comprar un perfume o una colonia, es necesario conocer cuál es la que mejor te quedará con tu tipo de piel, pues no es lo mismo tener la piel seca o grasa, ya que los compuestos de cada fragancia se combinan con los aceites naturales de tu cutis, obteniendo muchas veces un muy mal resultado. Para saber qué tipo de perfume te conviene utilizar según tu tipo de piel, en STOP JEANS te damos unos truquitos para aprovechar mejor nuestro perfume, apunta!:

Piel grasa

Las pieles con alto contenido graso tienen una química mucho más activa que el resto. Esto significa que interactúan mucho más con cualquier perfume que utilices. Puede ser que algunos de ellos resulten ser más potentes y duraderos, pero que otros en cambio produzcan un olor mucho más desagradable. En este caso, lo ideal es optar por aromas suaves y ligeros durante el día y utilizar una mayor cantidad por la noche. Elige notas florales o cítricas y elimina aquellos que contengan almizcle.

 

Piel sensible

En este caso deberás tener mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, pues tu piel puede sufrir serias consecuencias, como irritación e inflamación. Utiliza productos naturales que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. En el caso de que cualquier perfume te irrite, puedes probar con aceites esenciales –recuerda diluirlos, nunca usarlos puros–, aunque en este caso también deberás hacer la prueba antes y colocar un poco en la parte interior de tu codo.

Piel seca

En el caso de la piel seca, el olor se disipa más rápidamente que en los otros tipos de cutis. Esto puede ser contraproducente, sobre todo si se utilizan perfumes con alta graduación alcohólica. Seguramente que, si este es tu caso, optarás por colocarte grandes cantidades de fragancia varias veces al día, ¿verdad? Esto, lamentablemente, se traduce en una mayor resequedad en la piel, que termina en un gran daño. Para tu tipo de piel escoge fragancias fuertes con notas amaderadas o florales.

¿Cómo saber que es el perfume adecuado?

Esto es muy simple: para determinar si es la mejor opción, debes tomarte unos minutos de tu tiempo. Rocía una pequeña porción de perfume en tu muñeca y sin frotar espera unos 15 minutos. Transcurrido ese lapso de tiempo se comenzarán a revelar las notas de las que está compuesto. En el caso de que hayan pasado más de 30 minutos y el aroma sea aún perceptible, significa que es la fragancia adecuada para tu tipo de piel.

 

http://www.imujer.com/

Comente aquí 0

Top