foto de blogs.okdiario.com

Zumba, una de las disciplinas más divertidas y eficaces para estar en forma, combina ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón, samba… Además reporta infinidad de beneficios.

El nombre de esta disciplina fitness proviene de la palabra “rumba” cuyo significado para los colombianos es “fiesta”. Fue creado a finales de los 90 por el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez que, viendo el éxito que tuvo su clase de baile con esta mezcla de ritmos, decidió extenderlo al resto del mundo. En la actualidad, se ha convertido en una práctica muy popular para perder peso y disfrutar al mismo tiempo.

Está dirigido a personas de cualquier edad, sexo y estado de forma física, con el único requisito de tener cierto sentido del ritmo y ganas de pasárselo bien. Hay diversos tipos de Zumba que conllevan unos ejercicios más o menos complicados e intensos según los gustos, necesidades y posibilidades de cada alumno. Destaquemos algunos:

Zumba: Es la versión más sencilla y se practíca con los ritmos latinos básicos.
Zumba Toning: Para quemar, perder peso y tonificar la musculatura, en el que suelen utilizarse pesas.
Zumbatomic: Pensada para los niños entre los 4 y 12 años. Además de los pasos tradicionales se inculcan conceptos como el trabajo en grupo, la coordinación y la disciplina y se introducen ritmos como el hip-hop o el reggaetón.
Aqua Zumba: Los ejercicios se realizan dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico es mayor y la quema de calorías aumenta.
Zumba Gold: Destinada para las personas de mayor edad, con ejercicios y rutinas adaptados a ellos.
Zumba Sentao: Las rutinas se realizan en una silla con el consiguiente aumento de fuerza muscular, resistencia y tonificación.
Zumba Step: Combinación de zumba con el clasico Step. Tonifica glúteos y muslos mientras quemas calorías.

foto de isadoraduncan.com.mx

Beneficios de practicar Zumba:

Perdida de peso: A través de la quema de calorías, ya que en una sesión de una hora se pueden eliminar hasta 800 calorías. Siendo constantes tendremos un cuerpo bien moldeado y saludable. Es una herramienta clave para aquellos que quieren bajar de peso de una manera fácil y divertida.

Mejora la condición física: Los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdominales.
Mejora movilidad y coordinación: Los pasos de las coreografías, sencillos y potentes, mejoran la movilidad de las articulaciones y nuestra capacidad de coordinación de movimientos.

Influye positivamente en nuestra salud: Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, se activan el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, ayudándonos a prevenir y luchar contra el colesterol elevado, triglicéridos altos y glucosa elevada, por lo que este ejercicio resulta muy conveniente para personas con diabetes.

Aporta felicidad: Gracias a los ritmos divertidos y la alegría de su música, el ambiente de las clases es siempre positivo y esto se convierte en la principal fuente de motivación de los alumnos. Es tal la variedad de ritmos que es imposible aburrirse.

Además resulta ser el mejor remedio contra el estrés y la tensión, ya que se liberan endorfinas, que son las hormonas que estimulan el buen humor, reducen la tensión y suben la autoestima.

En definitiva, Zumba no tiene contraindicaciones y nos aporta grandes beneficios. ¿A qué esperas para probarlo?

tomado de www.virginactive.es

Comente aquí 0

Top