POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

STOP S.A.S., dispone de un plazo para devoluciones de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra que consta en la factura de venta. Para realizar un cambio debes tener en cuenta lo siguiente, Cambios que NO se pueden realizar: Los productos identificados como pulgas y/o productos tipo B, la ropa interior y vestidos de baño, Los accesorios, como, por ejemplo: gafas, collares, pulseras y bisutería, los productos cosméticos como splash, cremas, brillo labial y productos similares, los productos que previamente han sido objeto de cambio por razones de talla, color, o referencia.

La prenda no debe haber sido usada, lavada, dañada, modificada o alterada de alguna forma. Debe conservar marquillas originales. No se hacen cambios de mercancía por dinero.

Cambios que SI se pueden realizar: Cambio de productos por talla, referencia o color.

Procedimiento para el cambio de productos: Los cambios pueden realizarse en cualquier tienda STOP del país. Debes presentar la factura de venta o contar con el número de cédula de la persona que realizó la compra. El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, sin averías por mal uso, sin reparaciones, sin modificaciones, sin alteraciones, limpio y con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes presentarlas con el producto. Una vez recibido el producto verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con el resultado, se procederá con el cambio o la devolución del producto. En caso de realizarse el cambio por un producto de menor valor, se expedirá un certificado por el saldo en favor del cliente, el cual tendrá que presentarse para ser redimido en cualquier tienda STOP, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su expedición. En ningún caso se hará devolución de dinero.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de la siguiente forma. La prenda y/o artículo debe presentarse en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda STOP JEANS y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía. Con el fin de atender su petición de garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Tiempos de garantía: Blusas, Bluson, Body, Busos, Camisería, Faldas, Billeteras, Bolsos, Correas, Pantalones, Jeans, Índigos, Vestidos, Chaquetas, Conjuntos, Enterizos, Short y Bermudas -60 días Calendario. Calzado- 60 días Calendario. Sombrillas, Sombreros, Pashminas, Ropa interior medias, Vestido de baño cosméticos, Bisutería, gafas, termos, audífonos y accesorios- 5 días Calendario. Los productos que se venden en algunas tiendas Outlet y que tienen indicación de su condición de imperfectos no tienen cambios.

Trámite de reclamación por garantía: Una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía, se hará una primera revisión del artículo en la tienda y si cumplen con

los criterios de garantía se hará el cambio inmediato. En caso de requerir la revisión de una segunda instancia el producto será enviado al Área de Calidad en la ciudad de Medellín.

Los artículos serán revisados por el Área de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El Área de Calidad dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

Una vez se autorice un arreglo, cambio o definitivamente se niegue la solicitud, se le informará la decisión por escrito o a través de correo electrónico y/o vía telefónica, finalmente el artículo será devuelto a la tienda en la cual solicito el cambio. El cliente en cualquier caso tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda, pasado este término STOP S.A.S., no se hace responsable.

Top